Compártelo con tus amigos:

El Municipio de Quito informó este jueves de que exigirá la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 a los usuarios del transporte público, como medida para controlar la ola de contagios de la enfermedad que se ha desatado en el país.

Así lo reveló el supervisor de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de la capital ecuatoriana, Jaime Villacreses, quien además aseguró que las operadoras del transporte estarán sujetas a sanciones (con multas de hasta 1.700 dólares), si no cumplen con el aforo máximo del 75 por ciento de pasajeros por unidad.

Los usuarios que no porten sus carnés de vacunación oficiales podrían ser impedidos de ingresar en las unidades de transporte público, agregó Villacreses tras recordar que el uso inadecuado de la mascarilla anticovid también podría ser un motivo de sanción, con multas de más de 100 dólares.

El control de las medidas de bioseguridad en el transporte público se ejecutará de manera aleatoria, en determinadas paradas seleccionadas, según comentó Ricardo Pozo, secretario de Movilidad del Municipio quiteño.

Las autoridades municipales exhortaron a las personas que presentan síntomas de afección respiratoria a no usar el sistema de transporte, para proteger el “bien común”.

Según las autoridades sanitarias de Ecuador, Quito es el municipio más castigado por la pandemia y actualmente acumula 195.716 casos confirmados de contagio de Covid-19.

“Necesitamos urgentemente salvar la salud colectiva”, enfatizó Pozo, y explicó la necesidad de mantener los buses de transporte con las ventanas y escotillas abiertas, según las condiciones del tiempo, para que se genere una ventilación interna.

Las autoridades ecuatorianas exigen la presentación del carné de vacunación como requisito indispensable para el uso del transporte público entre las provincias y en las unidades de turismo.

Varios municipios, como el de la ciudad de Guayaquil, también han adoptado mecanismos similares de control en el transporte, para evitar la propagación del contagio de Covid-19.