Compártelo con tus amigos:

El Gobierno niega que se emprendan sanciones por el exceso de consumo en el servicio de energía eléctrica. El rumor se inició en diferentes redes sociales.

Desde la cuenta oficial de la red social X., la Presidencia de la República emitió un comunicado para desmentir información que trascendió este miércoles.

En el pronunciamiento, la Presidencia enfatiza que “el Gobierno Nacional reafirma que NO implementará mecanismos de penalidad o sanción en ninguna planilla de luz”.

Asimismo, en el comunicado se indica que “toda política pública diseñada en esta administración siempre será guiada por la responsabilidad y la empatía con los ecuatorianos”.

Las especulaciones de las supuestas multas para quienes consuman energía eléctrica en exceso trascienden en medio de la crisis energética que viven los ecuatorianos.

Recientemente, el Presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno asumiría el valor total de las planillas del servicio eléctrico de tres meses. Los usuarios que reflejen un consumo de hasta 180 kilovatios hora los meses de diciembre, enero y febrero se beneficiarán.

La medida adoptada el Gobierno trascendió después de un apagón registrado la mañana del sábado 7 de septiembre. La falla, que se atribuye a un error humano, afectó a once provincias del país por varias horas.