El FUT y organizaciones sociales convocan a una protesta contra el Gobierno de Daniel Noboa para el próximo jueves, 21 de noviembre.
La iniciativa del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se da en medio de crisis de empleo provocada por la emergencia energética que afecta al país.
Esta situación motiva a otros gremios a unirse a la convocatoria con la que exigirá la salida del Presidente Noboa. A él le atribuyen un mal manejo de la crisis eléctrica durante su gestión.
Por ello, este 12 de noviembre. representantes de varios gremios dieron una rueda de prensa en la que anunciaron la protesta a realizarse a nivel nacional.
El FUT, la Unión Nacional de Educadores (UNE), gremios estudiantiles y otros sindicatos se unen a esta convocatoria.
“Estamos viviendo en la actualidad otras masacres que no podemos callar”, expuso José Villavicencio, presidente del FUT, tras referirse a la protesta convocada y recordar la movilización del 15 de noviembre de 1922.
El FUT y otras organizaciones también convocan a una protesta el 15 de noviembre en la Plaza Indoamérica, cerca de la Universidad Central del Ecuador.
Villavicencio hizo un llamado a los diferentes sectores sociales. Pide que haya una “amplia unidad” para apagar las velas y encender las llamas de la organización y la lucha.