Compártelo con tus amigos:

El diplomático ecuatoriano Edmundo Alfonso Morales, quien se encontraba desaparecido en Estados Unidos, apareció muerto.

La Cancillería de Ecuador confirmó esta noticia cerca de la medianoche del viernes 22 de noviembre del 2024.

Se informó que el diplomático ecuatoriana estaba desaparecido desde el 1 de noviembre en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Edmundo Alfonso Morales tenía 66 años y fue visto por última vez en el centro de Newark, en New York.

Se lo vio específicamente cerca de la sede consular en Market Street, donde trabajó durante años.

El medio de comunicación Univisión contó que el auto del diplomático ecuatoriano lo encontraron en ese lugar junto a su billetera y celular.

Morales vivía en Roseland y la Policía de esa comunidad pidió revisar las cámaras de seguridad del área de Newark.

La Policía investiga el hecho, sin embargo, no se ha informado cuáles fueron las circunstancias o la causa de la muerte.

Edmundo Morales tenía el rango de embajador y según el medio de comunicación citado se desempeñó como Cónsul General del Ecuador para New Jersey y Pennsylvania.

Dicho cargo lo ocupó desde el año 2019 hasta julio de 2024. En agosto de este año había solicitado su retiro como diplomático ecuatoriano.

Diplomático ecuatoriano, muerto junto a un río

Morales Suárez, vestía ese día una camisa de franela azul a cuadros, jeans azules, zapatos marrones y un anillo de bodas de oro. 

La Policía de Newark señaló que Morales había manifestado inquietudes a sus familiares antes de su desaparición, lo que encendió las alarmas.

Gracias al rastreo de su celular, las autoridades localizaron el vehículo, que permaneció estacionado durante tres días en el mismo lugar antes de ser encontrado.

En los días posteriores, el hallazgo de un cadáver en el río Passaic incrementó las especulaciones sobre su posible vínculo con el caso.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado ninguna relación directa, y los resultados de las investigaciones forenses serán clave para esclarecer este misterio.

La Policía de Roseland, localidad donde residía Morales, trabaja junto al Departamento de Seguridad Pública de Newark revisando grabaciones de cámaras de seguridad.

La Cancillería no ha dado a conocer más datos sobre la muerte de este diplomático ecuatoriano en suelo estadounidense.