El Diario es uno de los dos medios de comunicación de Ecuador que lograron una subvención del Fondo Internacional para los Medios de Interés Público (el Fondo Internacional o IFPIM).
Este medio estaba dentro de una convocatoria abierta en la que hubo 450 postulaciones de todo el mundo.
La convocatoria se centró en el tema “Las audiencias primero”, con el objetivo de apoyar a organizaciones que se esfuerzan por satisfacer mejor las necesidades de su audiencia.
Por América Latina, participaron 157 medios de los cuales 7 quedaron aprobados; y, de estos, solo dos de Ecuador. El Diario y el periódico guayaquileño El Universo, resultaron seleccionados.
Ambos, escogidos por un jurado regional independiente de periodistas y especialistas en medios.
En total, hay 20 medios de interés público como El Diario, seleccionados en Europa del Este, América Latina y El Caribe. Además de África y Medio Oriente, y Asia y el Pacífico.
El Diario participó junto a 157 medios
“Hemos pedido a esta nueva ronda de beneficiarios que articulen estrategias para atender mejor a sus actuales audiencias o para alcanzar otras nuevas, lo que esperamos que también mejore su capacidad de recuperación financiera a largo plazo”, declaró Nishant Lalwani, director general del Fondo Internacional.
“Nos enorgullece apoyar la innovación que también hace que el periodismo sea más relevante y atractivo”, añadió.
Sir Mark Thompson, copresidente del Consejo Directivo del Fondo Internacional y presidente y director general de CNN Worldwide, asegura que “los medios de comunicación independientes garantizan directamente la libertad de expresión y opinión, uno de nuestros derechos humanos fundamentales. A través de información independiente y basada en hechos, los medios de comunicación también protegen otros derechos humanos al exigir que los gobiernos y otros intereses poderosos rindan cuentas”.
El Diario es un medio de comunicación de Manabí con 90 años de trayectoria. Procura el desarrollo de y del bienestar de los manabitas y contribuye a escribir la historia de los pueblos.