El diálogo entre el gobierno de Guillermo Lasso y la Conaie se detuvo este martes, luego del ataque armado que protestantes hicieran contra un grupo de militares y policías, en la amazonía.

En este ataque armado falleció un militar y otros diez agentes quedaron heridos.

Este martes la muerte de un militar se dio cuando manifestantes atacaron un convoy con 17 tanqueros con combustible en la región amazónica ecuatoriana, cuando se cumple el día 16 de protestas convocadas por los indígenas contra la carestía de la vida.

La semana pasada también se registró el ataque a un convoy de militares que despejaban la vía para que ingresen camiones con abastecimientos a la capital ecuatoriana. En ese ataque resultaron heridos 17 militares y destruidos vehículos del Ejército.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, informa a los representes de la Conaie que la cita acordada para el diálogo se suspende hasta lograr “un nuevo contacto” y mientras el Gobierno analiza la muerte del soldado en Orellana esta madrugada.

Saquicela convocó para las 14h00 de este martes a una nueva reunión entre Gobierno y la dirigencia indígena. Los delegados del Ejecutivo no acudieron a la reunión de la mañana luego de lo ocurrido en Shushufindi.

Leonidas Iza se refirió al ataque que sufrió un convoy militar en Shushufindi. Pidió una comisión independiente que investigue lo ocurrido.