Compártelo con tus amigos:

El COE Nacional se activa para determinar acciones frente a los incendios forestales registrados en la provincias de Azuay y Loja.

Inés Manzano, ministra de Ambiente y encargada de la cartera de Energía, confirmó sobre la reunión de varias instituciones.

Según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, en las instalaciones del ECU-911 de Azuay se gestionan acciones ante los incendios desde la tarde de este viernes, 15 de noviembre.

La vicepresidenta de la república encargada, Sariha Moya, lidera la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La visita de las funcionarias de Gobierno se da tras la declaratoria de emergencia por los incendios forestales que emitió Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.

En la capital de la provincia de Azuay, los incendios forestales han consumido extensas áreas del parque Nacional El Cajas. El fuego y el humo representan una amenaza al ecosistema de la zona, sobre todo a las fuentes hídricas.

El parque nacional El Cajas, los incendios se propagaron desde el pasado 12 de noviembre y se han extendido con el paso de los días. En esta emergencia se encuentran elementos bomberiles y de las fuerzas Armadas tratan de mitigar el fuego.

En Cuenca, la empresa pública Etapa registra 126 días de sequía hidrológica en los ríos del cantón: Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara.