Compártelo con tus amigos:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) analizará y resolverá, en las próximas horas, un pedido hecho por el movimiento Justicia Social de ampliación de plazo para realizar sus procesos internos de cara a los comicios del 2021.

La semana pasada, el CNE otorgó 5 días de plazo para que esa organización realice sus procesos electorales internos en provincias, 2 días posteriores para aceptar las precandidaturas ante las delegaciones provinciales y oficinas consulares y 8 días para realizar la inscripción formal.
Esto, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) fallara a favor de esa organización política.
Jimmy Salazar, uno de los directivos del movimiento, dijo que el organismo electoral dio un plazo de cinco días y en ciertas provincias, desacatando la orden del TCE, de que se hagan en todas las provincias. 
Por ello han pedido que haya una revisión.
Según Diana Atamaint, presidenta del CNE, los plazos dados son los máximos para que no haya complicaciones con la impresión de papeletas.
Acerca de si Álvaro Noboa podría reemplazar a Fabricio Correa como candidato presidencial por ese movimiento, respondió que es posible luego de una renuncia, si cumplen con los requisitos internos y el reglamento electoral.