Compártelo con tus amigos:

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó este 22 de noviembre la solicitud de juicio político contra la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.

La solicitud fue planteada por las legisladoras de las bancadas RC, PSC, Pachakutik y SUMA.

Las asambleístas la acusan de incumplimiento de sus funciones, con seis causales, en relación al sumario administrativo que suspendió por 150 días a la vicepresidenta, Verónica Abad.

Ahora, el proceso pasará a conocimiento de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para su trámite.

Las asambleístas que firman la petición son: Jahiren Noriega (RC), Carla Cruz Zambrano (antes Construye, hoy PSC), Mariana Yumbay (PK), Cristina Chávez (SUMA).

Ministra de Trabajo no acudió a la asamblea

El pasado 15 de noviembre, la ministra estaba convocada a la Asamblea. Ella debía informar al pleno sobre el sumario administrativo que suspendió temporalmente a Abad.

Sin embargo, no asistió y envió una excusa.

“No podré acudir a la convocatoria (…) a través de la dirección de asesoría jurídica de la Asamblea se presentó ante la Corte Constitucional una acción de interpretación a los artículos 146, 149, 150 y 154, numeral 1 de la Constitución, y por ello, mal haría la suscrita en pronunciarse o adelantar criterio sin que antes se pronuncie la Corte Constitucional”, dice un extracto de la excusa que envió la ministra al Parlamento.