A través de rede sociales circulan videos de los ciudadanos haciendo fila para entrar a varios centros comerciales del país.
Ellos no se querían perder la oportunidad de aprovechar las ofertas que los locales ofrecen apropósito del Black Friday o viernes negro.
Los locales en Ecuador se adelantaron un día al establecido en otros países para empezar de manera oficial las ventas navideñas.
En centros comerciales las personas se agolparon en comisariatos y tiendas de ropa y electrodomésticos.
En las imágenes virales se observa a los ciudadanos tratando de agarrar artículos de todo tipo.
Unos incluso corren para no quedarse con las manos vacías.
Los más adquiridos son los productos de primera necesidad y electrodomésticos.
Además, en vías aledañas a los centros comerciales se reportó congestionamiento vehicular.
Varios locales y cadenas de supermercados incluso han extendido sus horarios de atención.
Los descuentos en los comercios van desde el 10 al 80 %, además ofrecen promociones de “2X1” o “Lleva el tercero gratis”.
En Ecuador, las ventas por el denominado viernes negro mueven significativamente el comercio.
El sector espera que las ventas durante este Black Friday alcancen o superen los 600 millones de dólares en relación al 2023.
El Black Friday es un evento de descuentos que se celebra el día después de Acción de Gracias, en Estados Unidos, Canadá y otros países.
En sus inicios, era una jornada única de descuentos, pero ahora muchas tiendas y marcas extienden las promociones durante todo el fin de semana.