Compártelo con tus amigos:

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, logró sobrevivir en diciembre del 2020 del Covid-19, pero ayer un sicario terminó con su vida.

Tres disparos de fusil acabaron con la vida de Intriago (38), quien fue atacado por un sicario  en el barrio 15 de Septiembre, cerca de las 14h00.

Intriago se había trasladado al lugar para conversar con dirigentes sobre una obra hidrosanitaria y, además, de la construcción del parque.

El asesino le disparó por la espalda a Intriago.

Ángel Cantos, morador del sector, indicó que  el  alcalde conversaba cerca de la vía con cuatro mujeres, quienes se habían acercado para solicitarle apoyo para un evento deportivo que iban a organizar.

Entre las mujeres estaba Ariana Chancay Morales, quien recibió un disparo en la cabeza. De ella se confirmó su deceso a los pocos minutos.

Otra persona, de quien no se confirmó su identidad, también resultó herida.

Una hora antes de su crimen, el alcalde estuvo en un acto deportivo en  el  estadio Jocay, en donde se inauguró un torneo de fútbol infanto-juvenil, y desde allí se trasladó al sector donde fue baleado.

Intriago fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, a donde concurrieron decenas de personas.

Lloran la muerte del alcalde de Manta

En ese momento muchos lloraban y otros rezaban, mientras los médicos lo operaban tratando de salvarle la vida.

Es que nadie podía creer que eso estuviera pasando; “parece una pesadilla”, dijo  una mujer  cuando un periodista le preguntó su opinión.

Finalmente, los médicos anunciaron  su fallecimiento y la gente que rodeaba al hospital quedó en shock.
Hubo unos minutos de silencio y poco a poco empezaron a escucharse llantos, gritos de dolor,  tristeza e indignación. 

Cerca de las 16h00, el ministro del Interior, Juan  Zapata, confirmaba el deceso.

Cerca de las 17h00, María Beatriz Santos se dirigió a las personas que se encontraban en las afueras del hospital y confirmó su deceso.

“Hoy, Manta y el Ecuador pierden al mejor alcalde del mundo, el más querido, él daba todo por nosotros los mantenses”, dijo entre lágrimas.

Santos ponderó que el alcalde trabajaba de lunes a domingo,  incluso dejaba a su familia y todo por ir a trabajar, como lo hizo ayer cuando fue asesinado.

“Perdemos un grande”, señaló al final.

Intriago, según informó María Beatriz Santos, iba a inaugurar hoy el Plan Legado, un plan para dotar de alcantarillado nuevo para 90 barrios de Manta.

Trasladado al Centro Forense

Pasadas las 17h00, el  cadáver del alcalde Agustín Intriago fue trasladado al centro médico forense para la autopsia de ley.

En la vía Circunvalación tramo dos, cerca del ingreso a Las Cumbres, una camioneta en la que supuestamente viajaba  el  sujeto  que  atentó contra el alcalde  fue localizada.

Ginger Mesías, fiscal que avaló el proceso, indicó que en el lugar se ubicó una granada, que  fue  detonada en una explosión controlada por los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Mesías también confirmó que se ubicó un fusil cerca del sitio.  No obstante, informó que el vehículo en su huida  se  impactó  contra los muros de cemento  y que la Policía logró dispararle al supuesto sicario y luego fue detenido.

Álex Salgado, comandante de la Subzona Manabí, confirmó sobre la camioneta retenida, sostuvo que habría sido usada en el atentado contra el alcalde.

>  Su vida.  Nacido el 20 de enero de 1985, Intriago era abogado y contaba con una maestría en Comercio y Finanzas Internacionales y un Diplomado en Formación por Competencias.

Deja en la orfandad a dos menores. Su último hijo nació a inicios de este año.

Intriago fue elegido como alcalde de Manta en 2019 y fue reafirmado en las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero de 2023, cuando fue reelecto para un período adicional de 4 años.

Intriago pasó por un momento muy delicado en el que casi muere debido al Covid-19.

En diciembre  de 2020 llegó a estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, pero se recuperó.