Asambleísta nacional Arturo Moreno por el Movimiento Pueblo Igualdad y Democracia (PID), lista lista 4, se refirió a la situación energética que sufre e país.
El legislador habló sobre la Ley de Alivio Financiero, sostuvo que apoyó la idea positiva y valiosa. Sin embargo, sostuvo que en el contexto general no estaba conforme de acuerdo a lo que algunos asambleístas entendían.
El legislador sostuvo que con la aprobación de la ley, el Presidente tendrá una herramienta para que pueda trabajar y cumplir el pueblo.
El asambleísta, durante entrevista en Manavisión, indicó que resulta incómodo decir que se aprobó una “ley antiapagones”, pero siguen los apagones.
A decir del asambleísta Arturo Moreno, se desconoce cómo va a operar la ley que el primer mandatario propone.
El funcionario agregó que el trabajo de los asambleístas consiste en legislar y que ellos deben indagar qué se ha hecho con cada cosa.
Sobre los cortes de luz, Moreno agregó que el pueblo está cansado porque la crisis energética representa una situación “nefasta”.
Añadió que el presidente debe cambiar de rumbo a beneficio del pueblo porque sino habrá una explosión social.
El asambleísta Arturo Moreno duda de que los apagones concluyan ahora en diciembre, sostiene que tal vez, la Navidad llegue a “oscuras”.