Compártelo con tus amigos:

El 2025 inicia con un largo feriado que se extiende por cinco días, se trata del feriado de Año Nuevo. Inicialmente, el día feriado estaba contemplado únicamente para el miércoles, 1 de enero.

Sin embargo, el Gobierno emitió un decreto en el que se dispuso la extensión de los días de feriado, sumando el 2 y 3 de enero. Es así que, estos días se unen al fin de semana y se convierte en un feriado de cinco días.

Los ecuatorianos solo podrán disfrutar de un amplio feriado sino que también se beneficiarán de una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Desde el 1 de enero hasta el 1 de este mes, el Presidente Daniel Decretó que el IVA descendiera del 15 por ciento al 8 por ciento.

La medida se da como un incentivo para incentivar el turismo y beneficiar a los emprendedores y empresarios de este sector económico.

Según el Gobierno, al igual que el feriado del 25 de diciembre, el 1, 2 y 3 de enero no son recuperables. Por ello, los trabajadores públicos y privados deben acogerse a la disposición.

Con el feriado extendido de cinco días, el año 2025 iniciará con el feriado más largo, según el calendario de feriado.