Compártelo con tus amigos:

Un primer lote de 200 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino, de una sola aplicación, llegará este martes a Ecuador para alimentar el plan de inmunización a escala nacional, informó el Gobierno ecuatoriano.

El Ministerio de Salud Pública remarcó que, además de este cargamento, se espera que a finales de agosto llegue otro lote de 500 mil dosis.

Las vacunas CanSino no requieren de dos aplicaciones, como otras de las que se utilizan en el país andino y que provienen de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Estas monodosis serán destinadas a planes de vacunación en zonas de difícil acceso, en la frontera norte con Perú y en la Amazonía, así como a pueblos originarios de la sierra andina y a reos de las penitenciarías, entre otros.

El vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, que lidera el plan de vacunación, recordó que el Gobierno prevé inmunizar a 9 millones de personas (el 60 por ciento de la población).

“La política de vacunación es un evento épico que se ha constituido en el mayor movimiento nacional”, dijo, y por ello pidió al sector empresarial que siga apoyando el plan de inmunización.

De su lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó que Ecuador ha alcanzado un récord de inoculaciones suministradas por cada cien personas.

“Esta meta no lo habríamos logrado solos, el sector empresarial ha sido un puntal importante, al igual que las universidades, los GAD (gobiernos locales), las Fuerzas Armadas”, afirmó.