Compártelo con tus amigos:

En 2021, el mundo está lleno de incertidumbres para los jubilados y los que ahorran para la jubilación. La seguridad es un tema crítico, desde los desafíos inmediatos de más oleadas de la pandemia hasta cuestiones a largo plazo sobre el medio ambiente, la geopolítica y la inflación.

De acuerdo con el portal  Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI), Ecuador no aparece en la lista de los países óptimos para la jubilación.

Países como: Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos son los cinco mejores territorios para jubilarse.

El top 10 lo completan Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Dinamarca y Canadá y de acuerdo con este índice, en Latinoamérica, Chile se posicionó en el puesto 34, Colombia en el 40 y Brasil en el 43.

Factores como la pandemia del Covid-19 y longevidad de la población, fueron determinantes para elaborar el listado.

“Es casi inevitable que los individuos tengan que prolongar su segunda fase de trabajo a medida que la longevidad siga aumentando. De hecho, la tasa de actividad de los mayores de 65 años no ha dejado de aumentar a lo largo de los años”, argumentó José Luis León, director de Natixis Investment Managers para Colombia y Perú.

No obstante, en el 2019, la revista International Living (IL) incluyó al país de los ecuatorianos dentro de su listado de los “Mejores destinos para jubilarse en 2019”. En el análisis, donde Ecuador se ubica en cuarto lugar, se consideraron aspectos importantes que garanticen la calidad de vida de los extranjeros que buscan una vida diferente en el extranjero.