Así confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia y de la Cancillería, que no ofrecieron más detalles sobre su agenda de trabajo.
En la investidura está confirmada la participación del rey Felipe VI, y de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros mandatarios.
Arce fue elegido al frente de Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a la ideología del Socialismo del Siglo XXI, que en Ecuador está representada por la corriente del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), rival del actual presidente Lenín Moreno.
Tras la victoria de Arce en los comicios del 18 de octubre, Moreno se limitó a felicitar al vencedor con un mensaje por redes sociales.
"El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid", escribió en su cuenta de Twitter.
Y expresó su esperanza de "que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia".
En las próximas elecciones ecuatorianas, convocadas para el 7 de febrero, no participarán ni Moreno, por elección propia, ni Correa, tras haber sido condenado en un caso por corrupción que él atribuye a una persecución política.
Será Andrés Arauz quien encabece el correísmo en esos comicios, en una fórmula parecida a la de Bolivia.
Un portavoz de Arauz confirmó a Efe que este acudirá a la investidura el domingo, y que tiene intenciones de reunirse con el propio Arce, el expresidente boliviano Evo Morales, el presidente Fernández y el vicepresidente español Pablo Iglesias. EFE