Compártelo con tus amigos:

Dos obreros muertos dejó un desprendimiento de un talud a consecuencia de la erosión del Río Coca, en el oriente ecuatoriano.

Se trata de dos trabajadores del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), quienes trabajaban en la instalación de un tubo para transportar petróleo.

Además de los dos obreros muertos, las autoridades también reportaron que un adulto y un menor, de 11 años de edad, están desaparecidos.

Se trata de dos pobladores de la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón amazónico de El Chaco.

Se informó que la muerte de los dos trabajadores de OCP se dio debido a un evento de fuerza mayor, específicamente un alud de tierra.

“Nos encontramos consternados por este lamentable acontecimiento”, informó la empresa.

Jhon Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Chaco, informó que existen dos pobladores desaparecidos desde el domingo 16 de junio de 2024.

Los dos obreros muertos laboraban en la OCP

Ese día hubo una crecida del río Coca, lo que provocó un avance más rápido de la erosión lateral, hacia su margen izquierda.

Salazar detalló que un hombre adulto y un niño de 11 años se dirigieron hacia el sector del río Loco, pero no regresaron.

“Ellos tenían su ganado por ese sector, justo en la margen izquierda del río Coca. fue lo último que se supo de ellos”, contó Salazar.

La llamada la hizo la hija del hombre desaparecido, quien se encontraba trabajando fuera de casa en esos días.

Se han hecho varios recorridos en la zona donde se hallaron un impermeable y una soga del hombre desaparecido, pero sin éxito, dijo Salazar.

“Presumimos que fueron arrastrados aguas abajo o posiblemente están enterrados entre los sedimentos”, añadió Salazar.

Este sábado 29 de junio de 2024 se hará un recorrido en helicóptero, con lo que estaría por terminar la búsqueda porque han transcurrido ya casi 15 días desde la desaparición.