Dos menores de edad, quienes esperaban un bus para ir de paseo, resultaron baleados por varios hombres encapuchados.
El hecho se registró en la cooperativa Reina del Quinche del Guasmo sur, en Guayaquil. Esta es considerada una de las ciudades más violentas del país.
Se informó que los adolescentes, de 16 y 13 años, pretendían viajar y esperaban un bus que los trasladarían hasta un complejo turístico.
Ambos conversaban en una vereda cuando aparecieron varios sujetos en motocicletas y los atacaron tiros.
Sin embargo, testigos del lugar indicaron que los sicarios tenían puestas capuchas en la cabeza por lo que no se pudo identificar a ninguno.
Como resultado de este ataque armado, el adolescente de 16 años falleció, mientras que el menor quedó gravemente herido.
“Los asesinos que cubrían su rostro con pasamontañas lo corretearon. A las 05h00 salía un bus, varios muchachos del barrio se iban de paseo”, contó una moradora.
Dos menores fueron los baleados en Guayaquil
Al menor que logró sobrevivir lo trasladaron a una casa de salud, donde se mantiene hospitalizado bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con información en el sector, existe una disputa por territorio entre dos organizaciones criminales y esto pudo ser la motivación del hecho.
Además, en la escena del crimen se hallaron once casquillos y una bala, en su mayoría de calibre 9 milímetros.
Familiares del menor fallecido llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor. Se presume se trató de un acto de retaliación entre grupos delictivos.
Del 1 de enero hasta el 30 de junio la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 1.050 muertes violentas.
Los distritos con más asesinatos son: Durán, Nueva Prosperina, Sur, Pascuales, Esteros y Portete, según cifras que maneja la Policía Nacional.
Así mismo, estos dos menores de edad baleados se suman a la lista de personas víctimas de la inseguridad y ola de violencia que afecta a Guayaquil.