Dos hermanos, identificados como Diego Fernando, de 22 años, y Eduardo David Alencastro Verduga, de 20, murieron en un ataque a bala en la cooperativa La Florida, sector del Cuerpo de Bomberos, en La Concordia.
El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 13h40, pero recién ayer la noticia se regó como ‘pólvora’.
Los familiares de las víctimas indicaron a la Policía que, mientras ellos se encontraban colocando unas estacas de madera en un terreno, llegaron dos sujetos desconocidos, quienes dispararon contra Diego Fernando y Eduardo David.
Los hombres cayeron al piso y quedaron malheridos.
Los dos hermanos
De inmediato una persona que habría presenciado el acto violento dio aviso a los familiares.
Al lugar llegaron la mamá y otros parientes de las víctimas, quienes inmediatamente trasladaron a los heridos en una mototaxi hacia el centro de salud de La Concordia.
En el trayecto, Diego Fernando manifestó que la persona que atentó contra sus vidas fue un hombre conocido como alias ‘Papilo’, quien habría sido enviado por un familiar.
Además, indicó que el ataque se habría suscitado por represalias por un problema que tenían por el terreno en donde los hermanos se encontraban en el momento del ataque.
Los doctores informaron que los dos jóvenes presentaban lesiones en la cabeza y, debido a la complejidad de sus heridas, lo derivaron hacia el hospital Gustavo Domínguez en Santo Domingo.
Allí a las 18h30 del sábado murió Eduardo David, quien tenía dos impactos de bala en la cabeza.
Su cuerpo lo trasladaron hacia el Centro Forense. Mientras que Diego Fernando se debatía entre la vida y muerte en dicha casa de salud, pero ayer a las 15h35 falleció.
La familia de los dos hermanos no quiso pronunciarse con la prensa.