Compártelo con tus amigos:

Disfrazados de policías, varios delincuentes intentaron secuestrar a un hombre a plena luz del día, en Guayaquil.

El hecho fue grabado por quienes se desplazaban por un paso a desnivel la tarde del viernes 28 de junio del 2024.

En los videos, que se viralizaron a través de redes sociales, se observa cuando bajan a la víctima de una camioneta blanca y a la fuerza lo suben a un auto gris.

Los delincuentes portaban chompas de las que usualmente usan agentes de la Policía Judicial o de Criminalística.

Los testigos reportaron inmediatamente el hecho al ECU 911 por lo que se le hizo seguimiento al carro en el que iban los supuestos policías.

Durante un momento se formó una persecución con verdaderos agentes de la Policía y solo uno de los sospechosos fue detenido.

Delincuentes estaban disfrazados de policías

El resto logró huir. A la víctima la rescataron y la pusieron a buen recaudo, en tanto que el sospechoso fue trasladado hasta una dependencia judicial.

La alarma la dieron quienes circulaban por el sector, que registraron en sus teléfonos celulares cómo ocurrió este secuestro.

Allí se ve como encapuchados, que portan chaquetas similares a las de los agentes, le cierran el paso a un vehículo para llevarse al conductor.

Jorge Loaysa, jefe de la Policía en el Distrito Samborondón, confirmó que la rápida alerta de la ciudadanía permitió la liberación del ciudadano secuestrado.

El detenido es un hombre de 20 años de edad, quien no registraba antecedentes penales.

En poder del sospechoso, se encontró un arma de fuego y dos celulares. Por versión de la víctima, la Policía señaló que fueron ocho los secuestradores que se dieron a la fuga.