La fiscal general Diana Salazar ha dado la bienvenida a su segunda hija, Julia Victoria, en Argentina. Aunque el alumbramiento tuvo lugar días atrás, la imagen de la funcionaria y su recién nacida se hizo pública el 27 de diciembre.
Una fotografía no oficial, compartida en redes sociales, confirmó el nacimiento. Poco después, la propia fiscal corroboró la noticia.
En la imagen se observa a Diana Salazar aún en el quirófano, sosteniendo a la pequeña Victoria en brazos. Al lado de ellas aparecen dos personas con vestimenta de médicos.
Salazar publicó un comunicado en su cuenta de Facebook y confirmó que la niña “nació el 4 de diciembre”. Además, la funcionaria destacó que “es una bebé sana y fuerte”.
Asimismo, la fiscal Diana Salazar agradeció las muestras de afecto y envió sus mejores deseos a la ciudadanía para el año 2025.
Aunque Salazar no brinda detalles de su paradero, en redes sociales circulan videos en los que se escucha que el personal médico que la asistió tiene acento argentino. Además, se escucha a uno de ello mencionar a uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina.
El embarazo de la fiscal general Diana Salazar se anunció el 16 de mayo de 2024, en medio del tratamiento de un juicio político en su contra. Ella expuso la noticia de su embarazo y solicitó a la Asamblea que el proceso se desarrollara “en paz y sin más estrés”, debido a que su embarazo se consideraba de riesgo.
Posteriormente, el 19 de agosto, comunicó que tras recibir la aprobación de su médico, se determinó que estaba en condiciones de enfrentar el juicio político impulsado contra ella desde el correísmo en la Asamblea Nacional. La fiscal general Diana Salazar ha demostrado una gran fortaleza durante este tiempo.