Compártelo con tus amigos:

Que las operadoras de Internet y telefonía celular garanticen su servicio durante los apagones, es lo que busca la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Este lunes 28 de octubre se aprobó una resolución en la que pide al Ministerio de Telecomunicaciones y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) le informe sobre las medidas adoptadas para asegurar el cumplimiento del artículo 88 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Esto debido a que durante los apagones programados de hasta catorce horas diarias, el acceso a servicios telefónicos y de Internet se vuelve deficiente o inexistente.

Así, la Comisión pide que estas empresas analicen sus tarifas y las apliquen de acuerdo “al uso efectivo del servicio por parte de los usuarios”.

En redes sociales nació este pedido ya que muchos usuarios aseguran no contar con el servicio durante las prolongadas horas de corte.

Operadoras de Internet y telefonía móvil admiten fallas

Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión, calificó de “indignante” las fallas de las comunicaciones para que los ecuatorianos puedan trabajar con normalidad.

También rechazó la ausencia de las autoridades en la mesa legislativa y pidió que se las convoque para una nueva cita. 

Este domingo 27 de octubre, Asetel,explicó que los extensos horarios de los apagones superan los “límites técnicos” de sus sistemas operativos.

Sin embargo, el organismo no anunció algún tipo de reparación a sus clientes o una revisión de las tarifas.