La tarde de este domingo, 22 de diciembre, residentes de un sector de la vía a la Costa, provincia del Guayas, encontraron cuatro cadáveres de sexo masculino.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio del hallazgo, de difícil acceso, y procedieron con la recuperación de los cuerpos.
Según versiones de los moradores del sitio, los cuatro cadáveres estaban entre lechuguines del lago, los cuales impedían su visibilización. Sin embargo, al disminuir la presencia de esta materia vegetal, se observaron los cuerpos.
Tras la recuperación de los restos humanos, la Policía los trasladó hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil.
En este sitio permanecerán para la realización de las respectivas muestras y determinar su identidad. Los cuerpos corresponderían a personas mayores de edad, de acuerdo a la Policía.
El hallazgo de estos cadáveres incrementó la incertidumbre en quienes se mantienen en vilo por la desaparición de cuatro menores de edad. Tres adolescentes y un niño están desaparecidos desde el 8 de diciembre.
El caso ha trascendido y actualmente se investiga si su desaparición se dio o no en el contexto de un procedimiento ejecutado por las Fuerzas Armadas.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los menores de edad, cuyos familiares anhelan volver a ver con vida.