A través de un comunicado, publicado en las cuentas de la Presidencia de Ecuador, el mandatario Daniel Noboa respondió los “ataques” a su gobierno.
Criticó que la “vieja política no se cansa de atacar a un gobierno que, en un año, ha roto y sigue rompiendo los vínculos con la corrupción que ellos dejaron enraizados por años”.
Así, el mandatario señaló que, a pesar de los ataques, la actual administración no permitirá pactos con aquellos sectores que, durante su mandato, “feriaron” al país, especialmente en áreas clave como el sector eléctrico y las telecomunicaciones.
También se refirió al proceso judicial en curso contra Danilo C. y Hernán L., implicados en el caso Encuentro, que involucra a funcionarios y personas cercanas al expresidente Guillermo Lasso.
Según el documento, este caso evidencia los esfuerzos del actual gobierno por combatir los entramados de corrupción que, aseguran, han dañado al país durante años.
“Ahí está Danilo Carrera, sentenciado a 10 años por liderar una red de corrupción en el sector eléctrico durante el gobierno de su cuñado. Antonio Icaza, exgerente de CNEL, recibió nueve años de prisión. Hoy vemos las consecuencias: dejaron a un país sumido en la oscuridad y en la incertidumbre”, señala el comunicado.
Asimismo destacó la reciente captura en México del exministro del correísmo, Walter S., por orden de la Interpol.
“Estos son los mismos que ahora dicen preocuparse por el pueblo. Se dan el pésame entre ellos, e incluso se alían, para atacarnos”, detalla el Presidente Daniel Noboa.
Reiteró su intención de mantener distancia de lo que describen como “las mafias del pasado”.
“El objetivo es claro: quienes traicionaron al pueblo ecuatoriano deberán rendir cuentas. Ellos van a estar donde se lo merecen: en la Cárcel del Encuentro”, concluyó el comunicado.