Dalton Narváez, exalcalde de Durán, fue arrestado este martes 7 de enero en Bogotá, Colombia. La justicia ecuatoriana lo requiere por un presunto delito de malversación de fondos.
Las autoridades judiciales iniciaron acciones contra el político debido a la supuesta desviación de recursos públicos en la contratación de obras del sistema de agua potable.
Este miércoles 8 de enero, se estaban llevando a cabo los trámites necesarios para la expulsión de Narváez del territorio colombiano.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por la policía colombiana, el exalcalde tenía la intención de viajar a Perú.
En abril del año pasado, el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Francisco Morales, aceptó los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Dalton Narváez por el presunto delito de malversación.
El magistrado ordenó a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura del exalcalde del cantón guayasense.
El caso contra Narváez se origina a partir de un informe emitido por la Contraloría General del Estado (CGE), que identificó irregularidades en los contratos de consultoría vinculados al mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable desde El Chobo, en Milagro, hacia Durán.
Dalton Narváez ocupó el cargo de alcalde en Durán desde 2008 hasta 2023, y su detención ha generado un gran interés mediático. Las autoridades ecuatorianas continúan trabajando para asegurar que se haga justicia en este caso.