Compártelo con tus amigos:

Los cuatro menores de Las Malvinas siguen siendo el centro de la atención tras el hallazgo de cuatro cuerpos en la parroquia Taura. Una prueba forense confirmaría que uno de los cuerpos correspondería al de uno de los menores de edad.

El viernes, 27 de diciembre, se tomaron muestras de ADN a los padres de los cuatro menores desaparecidos.

Recientes hallazgos han revelado más coincidencias. Los brackets que llevaba uno de los cuatro menores desaparecidos el 8 de diciembre, junto con la huella dactilar de otro cadáver, indicarían mayores coincidencias con los menores de Las Malvinas.

Según el diario Extra, una fuente forense informó que a uno de los cuerpos, hallados incinerados el 24 de diciembre, se le realizó una prueba necrodactilar. El resultado sugiere que se trataría de uno de los menores de edad desaparecidos desde el 8 de diciembre.

“A uno de los cadáveres se le levantó la huella del pulgar derecho, y el resultado fue positivo. Estamos esperando los resultados finales para completar la identificación”, explicó la fuente al medio de comunicación.

Además, la misma fuente detalló que se tomaron muestras de ADN a los padres de los desaparecidos. Los menores de edad tienen entre once y quince años. Se espera realizar un cotejo para obtener un perfil genético y confirmar la identidad. “La sangre obtenida es la más adecuada para este análisis”, agregó la fuente forense.

Por otra parte, una fuente policial indicó que los cuerpos fueron encontrados en ropa interior (bóxer) y, si se confirma que son los menores, la muerte habría ocurrido la misma noche de su desaparición.

Asimismo, se indicó que “se encontraron tres cráneos de tamaño similar y uno más pequeño, lo que coincide con las características físicas del niño y los tres adolescentes”, explicó.