Compártelo con tus amigos:

Los ecuatorianos acaban de disfrutar del feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil.

Ahora, se alistan para, en menos de un mes, conmemorar a los fieles difuntos.

Este año, este día de asueto cae sábado (2 de noviembre), pero se adelanta al viernes 1 de acuerdo a la Ley de Feriados.

Así, se une al fin de semana y al feriado por la Independencia de Cuenca, otorgando cuatro días de descanso obligatorio a nivel nacional.

El feriado por el Día de los Fieles Difuntos es el antepenúltimo del año, mientras que el penúltimo es el de la Independencia de Cuenca. Este último cae domingo 03 noviembre, pero se traslada al lunes 4 de noviembre.

El último feriado del año en el país será el de Navidad que cae miércoles 25 de diciembre y se mantiene en su día.

De acuerdo a la ley, cuando los feriados nacionales coincidan con sábados, se los trasladará a viernes y, cuando sean domingos, a lunes.

Los feriados que coincidan con martes se correrán a lunes anterior y los que sean miércoles o jueves se los desplaza al viernes inmediato.

Esas fechas son propicias para incentivar el turismo en las diferentes provincias del país y también aumentar el comercio y las ventas.

Sin embargo, Ecuador atraviesa una grave crisis eléctrica con apagones programados de hasta diez horas que ha perjudicado en gran medida al sector turístico.