En los crímenes de dos hombres ocurridos la noche del pasado viernes habrían participado los mismos sicarios, dijo la Policía.
La noche ya había caído sobre la ciudad y en el barrio La Florita, una familia atizaba el fuego, porque se preparaban para sacrificar un cerdo y ponerlo a la venta.
En eso estaban cuando aparecieron varios hombres a bordo de un vehículo, un Kia, de donde se bajaron armados y empezaron a disparar.
Las balas alcanzaron a cinco personas, entre ellos a Ramón Eduardo Macías Zambrano (39), que a pesar de ser llevado a una clínica, no resistió y murió.
Entre los cuatro heridos hay dos mujeres, un hombre y un menor de edad, que fueron llevados a distintos hospitales donde se recuperan.
Luego de la balacera los sicarios huyeron del sitio y la Policía inició la investigación en la escena del crimen.
En eso estaban cuando se reportó una nueva emergencia, a solo tres kilómetros, en la vía Puerto-Aeropuerto, frente al parque Agustín Intriago, por el redondel de Inepaca.
Allí, sicarios que se movilizaban en un auto, un Chevrolet, dispararon contra los ocupantes de una camioneta. Estos asesinaron a Agustín Moreira y luego huyeron del sitio.
El mayor Sebastián Redrobán, subjefe del Distrito Manta, manifestó que se presume que serían los mismos sicarios quienes actuaron en ambos atentados.
Esto porque en las dos escenas criminales se halló el mismo tipo de casquillos de bala, lo que significa que usaron el mismo armamento, dijo Redrobán.
“En ambos eventos se usó fusiles calibre 5.56 y calibre 9 milímetros”, expresó.
Además, el jefe policial indicó que la víctima de La Florita, Ramón Eduardo Macías Zambrano, registra antecedentes por robo.
Mientras que Agustín Moreira no registra detenciones.
Los dos crímenes los cometieron los mismos sicarios
Luego del crimen frente al parque Agustín Intriago, se difundió un video captado por un drone que grabó el momento del ataque.
En el video se observa al carro de los asesinos cerrarle el paso a la camioneta, con lo que obligan a que el conductor se detenga.
Se ignora si Moreira manejaba el carro o quiso escapar por la puerta del copiloto. Lo cierto es que enseguida se bajan dos sicarios y ambos empiezan a disparar hacia el asiento del copiloto y asesinan a Agustín Moreira.
Los disparos se oyeron hasta dentro del parque, lo que ocasionó susto entre las familias que estaban en el sitio.
La Policía cree que debido a como se registraron ambos atentados y las evidencias recogidas en las escenas criminales, serían los mismos sicarios.
Esa hipótesis es reforzada por el tipo de casquillos hallados, de fusil 5.56 y nueve milímetros. Pero todo eso será aclarado en la investigación policial.