Los cortes de luz llegarían a su fin en diciembre, así lo anunció el Presidente Daniel Noboa, quien enfatizó que en ese mes se “acabarán los apagones”.
Noboa asistió a la conmemoración de los 177 años de provincialización de Esmeraldas, este miércoles, 20 de noviembre. En su intervención, el Presidente agregó que su Gobierno heredó “tanto problema”. Aseguró que los gobiernos anteriores dejaron en “la lona al Ecuador”.
El Presidente refirió a la crisis energética y dijo que partir de diciembre ya se acabarán los cortes de luz y “volveremos a tener una vida normal”.
Enfatizó que se ha invertido una cantidad superior a los 700 millones de dólares para reactivar el parque termoeléctrico y dar reparación a todo lo que desde año 2020 no se reparó.
El primer mandatario también habló sobre la inseguridad y expuso que en algunos lugares de Ecuador “ya hay paz”.
Asimismo, destacó que su gobierno ha invertido 83 millones de dólares en servicios bonos y pensiones que benefician a 105 mil personas vulnerables.
Cortes de luz son de ocho horas
Actualmente, en Ecuador se registran interrupciones de energía eléctrica de ocho horas para los usuarios residenciales. En el sector industrial, los apagones se dan por más tiempo.
La crisis energética que se vive en Ecuador motivó que se establecieran cortes de luz de hasta catorce horas diarias.
La emergencia energética se da por la escasez de lluvias y sequía, lo cual impide el correcto funcionamiento de los proyectos hidroeléctricos.