Compártelo con tus amigos:

El expresidente Rafael Correa defendió este martes la “integridad” del mandatario argentino, Alberto Fernández, en un mensaje en redes sociales.

Allí acusó al presidente Guillermo Lasso de destrozar “la relación” con Argentina.

“Lasso: Lo del presidente Fernández se llama INTEGRIDAD. El único que puso por delante su canallada, corrupción y mala fe eres tú, y así destrozaste la relación con un país hermano. NADIE te cree, y cada vez estás más solo a nivel nacional e internacional #ParaTontoNoSeEstudia”, escribió Correa en Twitter.

El exmandatario, que reside en Bélgica como refugiado para protegerse de una condena a ocho años de cárcel por corrupción, se encuentra en Buenos Aires para participar del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos.

Lasso recriminó a Fernández anteponer su amistad con Correa

Sus últimas críticas a Lasso se dan después de que este le recriminara el lunes a Fernández que ponga su amistad con el expresidente por delante de la relación entre ambos países.

Las relaciones entre Ecuador y Argentina se tensaron en los últimos días tras la huida a Venezuela de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte. Ella llevaba más de dos años y medio refugiada en la Embajada de Argentina en Quito junto a su hijo menor. Evitaba ser encarcelada por una condena de ocho años de prisión por cohecho. En este mismo caso condenaron a Correa.

Ya en diciembre pasado, el Gobierno de Fernández aceptó otorgar el asilo a Duarte. Pero el Gobierno de Lasso se negó a entregar a Duarte un salvoconducto para viajar a Buenos Aires sin ser detenida.

La huida de la exministra a Caracas, sin que se conozcan los detalles de su viaje, crispó al Ejecutivo de Lasso, que expulsó al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, por tener sospechas de complicidad en la fuga de Duarte.

También el Gobierno argentino, que niega haber facilitado la huida, solicitó el retiro del embajador ecuatoriano, Xavier Alfonso Monge.