Compártelo con tus amigos:

La deuda con las operadoras de telefonía celular se puede diferir desde noviembre, la medida surge para beneficiar a los usuarios tras la suspensión del servicio como consecuencia de los apagones.

Además de la posibilidad de diferir las deudas por hasta seis meses, los usuarios que tengan planes contratados recibirán gigas adicionales.

Todas las operadoras permitirán el diferimiento de las deudas por tres meses, a excepción de la Corporación Nacional de Electricidad (CNT). En el caso de esta empresa, el tiempo se extiende hasta seis meses.

El ministro de Telecomunicaciones, César Martínez, expuso en en Ecuador TV que los acuerdos de pago comenzarán este mes y se aplicará a consumos de octubre.

El titular de la cartera de Estado aclaró que los usuarios deben solicitar que desean diferir sus deudas, ya que este servicio no se automatiza.

Por otro lado, en cuanto a los beneficios adicionales, las operadoras ofrecerán cinco gigabytes (GB) a los usuarios postpago. Asimismo, les otorgarán a los clientes 100 minutos para llamar a todas las operadoras y 300 mensajes de texto. Este beneficio estará vigente por 30 días.

Por otro lado, los clientes prepago recibirá un GB adicional y tendrá una duración de siete días.