Compártelo con tus amigos:

El Gobierno ofreció la exoneración del pago de planillas de luz a los hogares que consuman hasta 180 kilowatts durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Ante ello, aquí le explicamos cómo ahorrar luz para gozar de este beneficio.

Uno de las primeras medidas que debe tomar en su hogar es adoptar la cultura del ahorro entre todos los integrantes.

Así, el desconectar aparatos que no se utilizan, limitar tiempo de usos de estos o aprovechar la luz del día para realizar ciertas actividades, debe ser parte de su rutina diaria.

Y es que si bien, hay hogares en los que se trata de ahorrar energía para que la planilla salga baja, hay ciertos hábitos que a la final “nos pasan factura”.

Ejemplo, es común que televisores, aires acondicionados, cargadores o equipos de sonido que no se usen estén conectados.

Sin embargo, está comprobado que, pese a estar apagados, siguen consumiendo.

Por ello, si sabe que va a estar fuera de casa por una jornada de al menos acho horas, es recomendable que deje desconectado todo.

Otra de las medidas que debe tener en cuenta es el uso de focos ahorradores. También puede optar por los focos con sensores que se encienden solo si alguien está cerca.

Así evitará que el foco esté encendido, por ejemplo, en un pasillo o en un área poco transitada.

También puede ahorrar luz aprovechando la luz del día.

Adopte la cultura del ahorro

Por dar un ejemplo, si su jornada inicia muy temprano, abra puertas y ventanas para que entre la luz natural y así no tenga que encender focos.

Actualmente muchos hogares cuentan con secadoras de ropa. También puede ahorrar aprovechando el sol para secar sus prendas.

Si desea disfrutar de una serie, película o telenovela, es recomendable que establezca horarios y, de ser posible, disfrutar de la programación en familia. Así evitará que varios televisores estén encendidos a la vez consumiendo luz.

En cuanto al uso del aire acondicionado, es recomendable que establezca horarios. No utilice el aparato en la temperatura mínima y procure usar el modo ‘Eco’. Está comprobado que con ello puede ahorrar hasta el 30% de consumo.

No hay mejor manera preventiva de ahorrar, que asegurándose que las instalaciones eléctricas estén en buen estado.

El mantener conexiones eléctricas obsoletas, no sólo representa un peligro de poder provocar cortocircuitos los mismos que podrían desencadenar incendios, sino que también son los causantes de un excesivo consumo de energía.

Exoneración del pago de planillas

El Gobierno de Ecuador se hará cargo del pago de las facturas de luz de los meses de diciembre, enero y febrero para un consumo de hasta 180 kilovatios hora para “aliviar el bolsillo de los ecuatorianos”.

El Presidente Daniel Noboa así lo anunció este lunes.

En su alocución pública, Noboa explicó que el Gobierno se encargará de estas facturas después de haber ordenado las finanzas públicas del país, y como motivo de agradecimiento a la población tras un año “duro”.