Compártelo con tus amigos:

Con el fin de evitar la propagación de la covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió prohibir la circulación de vehículos particulares los días viernes, sábados y domingos de 20h00 a 05h00, en la red vial estatal o carreteras nacionales.

Esta disposición entrará en vigencia a partir del viernes 16 de abril y durará quince días.

No se descarta extender esta medida los fines de semana de mayo.

Estas medidas excluirán a los vehículos de transporte público, transporte de alimentos y a los automotores de los sectores estratégicos.

El incumplimiento de la prohibición de circular por vías estatales en los horarios señalados acarreará una multa de 120 dólares y seis puntos menos en la licencia de conducir, aseguró Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

En el último día, Ecuador sumó 2.950 nuevos contagios de covid-19 y totaliza 350.539 contagios.

Otras de las medidas tomadas por el COE nacional son:

Mantener teletrabajo en las instituciones públicas y exhortar al sector privado a que se sume a esta modalidad.

Invitar a los jueces de la Corte Constitucional a una sesión del COE Nacional, para que se enteren de la situación sanitaria que atraviesa el país.

Además el COE dispuso otras medidas que se aplicarán en las provincias Azuay, El Oro, Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Manabí, Loja y Santo Domingo, Zamora Chinchipe, Santa Elena y Los Ríos:

Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de esas provincias a restringir también la circulación de 20h00 a 05h00 en las vías de su competencia durante, al menos, las próximas dos semanas.

Mantener suspendidas las clases presenciales en esas 11 provincias.

Mantener la prohibición de eventos masivos en esas provincias.

Disponer al Ministerio de Salud que regula los precios de las pruebas PCR a escala nacional, con el objetivo de reducir los precios e incrementar la realización de pruebas.