Compártelo con tus amigos:

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair vuelve a cerrar con compuertas este martes 2 de julio, así lo anunció en su cuenta oficial de la red social X.

La presencia de sedimentos motivó, una vez más, el cierre de las compuertas. Sin embargo, no habrá cortes de luz.

De acuerdo a un corto anuncio, la entidad informó que el trabajo en equipo con el resto de centrales hidroeléctricas no alcanza por lo que “estamos llegando al horario pico de consumo de energía“.

Por ello, Coca Codo Sinclair dio a conocer que se comprará energía a Colombia. Esta adquisición evitará que haya interrupción en el servicio de energía eléctrica.

Esta situación en la central hidroeléctrica no es nueva, pues el pasado 21 de junio anunció un inconveniente similar. En aquella jornada, a diferencia de hoy, sí hubo cortes de luz.

Las desconexiones se dieron a solo tres horas del anuncio de la operatividad de esta central hidroeléctrica. Además de sedimentos, hubo palizada.

Hasta el momento, los cortes de luz por problemas de generación eléctrica están suspendidos a nivel nacional. Las desconexiones registradas en días pasados se dieron porque las lluvias generaron arrastre de elementos sólidos y esto obligó a cerrar las compuertas.