Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de la Producción de Ecuador celebró que uno de los principales socios comerciales del país, China, haya levantado la suspensión de exportar camarones a nueve empresas que tenían restricciones.

“Recuperamos fuerza en uno de nuestros mercados más importantes. El vínculo comercial con nuestro principal socio se fortalece”, anunció el Gobierno.

Nueve empresas exportadoras de camarones, de Ecuador, estaban suspendidas desde febrero pasado por la autoridad General de Aduanas de China.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca anunció que “el relajamiento de medidas sanitarias” permitirá una repotenciación en el flujo de exportaciones hacia China.

Las autoridades chinas sancionaron a esas nueve exportadoras por un asunto técnico sobre niveles de un preservante, según el sector camaronero.

En el primer trimestre del 2023 Ecuador exportó camarón a China por $ 1.151 millones.

Fue $ 498 millones más que lo generado en los primeros tres meses del 2024.

Exportaciones de camarones a China afectaron

Las restricciones aplicadas por China hicieron caer las exportaciones de camarón en Ecuador.

China dejó este año de ser el principal destino de las exportaciones no petroleras y no mineras de Ecuador. Se ubicó en el tercer lugar tras Estados Unidos y Europa.

Este descenso de China coincide, según cifras de Fedexpor, con el declive también de los dos principales productos de exportación ecuatorianos, el camarón y el banano, publicaron medios nacionales.