Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía encargó a una unidad especializada la investigación del presunto secuestro de cuatro menores de edad.

Ellos desaparecieron desde hace catorce días, cuando salieron de sus casas, en Las Malvinas, a jugar un partido de fútbol y no regresaron.

“Respecto al presunto secuestro de cuatro personas menores de edad –en el que estaría involucrado personal militar–la Fiscalía de Ecuador informa de que el caso ha sido trasladado a Quito y estará a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza”, comunicó la Fiscalía en una publicación en X.

A los cuatro menores, de entre once y 15 años, se los vio por última vez el pasado 8 de diciembre, después de que presuntamente hombres vestidos con uniforme militar los abordaran y se los llevaran.

Esto en medio de un supuesto operativo, según las versiones de las familias recogidas por la prensa nacional.

Desde el Ministerio de Defensa se han mostrado indignados y preocupados por esta desaparición que han vinculado con “grupos delincuenciales” y se han ofrecido a brindar “el soporte necesario a los allegados de los menores”.

Mientras, el titular de Defensa, Gian Carlo Loffredo, advertió de que “calificar este hecho como desaparición forzada sería hacerle el juego al crimen organizado y a las mafias”.

Además prometió que “no descansará hasta darle respuesta” a los familiares de los desaparecidos.

Aseguró que no permitirá que las fuerzas armadas interfieran en las investigaciones “ni van a encubrir hecho alguno”.

Investigan caso de los cuatro menores desaparecidos

Por su parte, las Fuerzas Armadas pusieron a disposición de la Policía Nacional unidades especiales para reforzar el operativo de búsqueda de los cuatro menores.

También puso a disposición de la Fiscalía General del Estado “las facilidades necesarias para esclarecer lo más pronto posible este caso”.

Varias son las organizaciones, instituciones y personajes de la política nacional que se han manifestado sobre el caso y exigen respuestas.

Pero en las calles de Guayaquil el dolor por la desaparición de los cuatro menores se siente.

En las calles Loja y Rocafuerte, sobre una pared, se pintó un mural con el rostro de uno de los menores desaparecidos.

Este además muestra la frase: “¿Dónde están?”.

En joven está con sogas amarradas a sus manos en las que tiene una especie de prenda militar.

Para este lunes 23 de diciembre, en la Fiscalía de La Merced, en Guayaquil, habrá una marcha para pedir celeridad en este caso.