Compártelo con tus amigos:

A pocas horas de que culmine el año, quienes confían en cábalas buscan algunos artículos, entre ellos prendas amarillas y uvas.

En el comercio autónomo de la calle Alajuela resalta el color amarillo en los mostradores de los locales, principalmente, de los que venden ropa interior.
Juliana Macías pasó por uno de estos y llevó cuatro prendas: dos para sus hermanas, una para su madre y otra para ella. “Es parte de nuestra cábala y está en nuestra tradición familiar hacerla, siempre hemos utilizado los interiores amarillos porque nos traen felicidad y este año no será la excepción, ya que el COVID no se ha llevado a ningún familiar”, contó.
Los comerciantes dijeron que las ventas no están como otros años, cuando vendían hasta mil de estas piezas, pero que les sirve para recuperarse de lo nefasto de los últimos 9 meses.
Daniel Tapia, comerciante, mencionó que estas prendas ya se están vendiendo, al tiempo de señalar que a pesar de que el amarillo es el más solicitado, también buscan el rojo.
En los comercios autónomos, estas prendas se encuentran desde los 3 dólares.
Mientras tanto en los mercados, principalmente en los alrededores del Central, ya empieza a notarse la presencia de carretas cargadas de uvas, fruta que también es requerida en estas fechas por quienes confían en las cábalas.
José Mendoza mencionó que cada año vendía hasta tres quintales del producto, y espera este año poder alcanzar esa meta y que el
negocio siga subiendo.
La libra de uvas moradas se consigue desde $1,25, mientras que las verdes desde los $3,00.
Gema López, ciudadana, es una de las personas que creen que comiendo las doce uvas el año venidero será próspero y de buena suerte.