Compártelo con tus amigos:

La noche de este lunes, 27 de marzo de 2023, se registró el rescate con vida de una persona que estaba entre los escombros de una vivienda en Alausí.

“El joven rescatado se encuentra en una casa de salud y hemos coordinado con otras instituciones para seguir rescatando personas”, dijo el director del ECU 911, Bolívar Tello.

Más de 300 personas, entre bomberos de distintas ciudades, militares y policías, siguen en las tareas de rescate.

Rescatistas buscan entre los escombros con el anhelo de hallar más personas con vida.

Al momento las autoridades han confirmado el fallecimiento de siete personas.

Mientras que los desaparecidos ascienden a 64, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos.

Hasta el momento se han rescatado con vida a 33 personas y hay 23 heridos.

Además de 22 damnificados, correspondientes a 5 familias que han sido trasladadas a albergues temporales instalados en este municipio de la provincia de Chimborazo.

En la zona también se han registrado medio millar de personas afectadas, correspondientes a 163 viviendas.

El desprendimiento sucedió en torno a las 22h00 hora local del domingo, cuando la mayoría de la gente ya estaba resguardada en sus casas.

Pero su magnitud solo pudo apreciarse una vez que amaneció y permitió observar el área arrasada, que abarca 24,3 hectáreas.

La noche de ayer el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a Alausí y pidió guardar la esperanza en encontrar aún algunas personas con vida.

A la emergencia han acudido bomberos de ocho ciudades del país y equipos de búsqueda y rescate (USAR) de Quito y Cuenca, que junto a vecinos y personal de otras instituciones del Estado tratan de retirar escombros y hallar señales de vida.