Compártelo con tus amigos:

Bomberos y militares trabajan arduamente con la finalidad de mitigar los incendios forestales registrados en el parque nacional El Cajas, en la provincia de Azuay.

A la labor del personal de entidades públicas, se suman brigadistas y voluntarios para colaborar en la zona donde se reporta el desastre.

Para hacer frente a esta situación, el Gobierno de Perú prestará a Ecuador un contingente de profesionales y dos helicópteros, equipados con sistemas de agua “bambi buckets”.

Los equipos llegan a Ecuador para combatir los incendios que se reportan en las provincias de Azuay y Loja. En estas zonas del país.

EL Gobierno de Ecuador, mediante la Cancillería, agradeció al de Perú por la colaboración brindada en esta emergencia.

De acuerdo a la evaluación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, 25 incendios se encuentran activos entre las provincias de Azuay y Loja. El austro ecuatoriano presenta más afectaciones.

De acuerdo al Gobierno, investigaciones arrojan que el 99 por ciento de los incendios forestales, rexportados entre el 7 y 15 de noviembre, han sido provocados.

Durante estos días se vieron afectadas 8.394,91 hectáreas de vegetación, causando pérdida de fauna silvestre e incluso animales de corral en algunas zonas.

Solamente en Azuay se reportaron 56 incendios, sobre todo en la zona del parque Nacional El Cajas, el cual se encuentra en el cantón Cuenca. En la capital azuaya se han visto afectadas 979,03 hectáreas de terreno.

Tras estos daños provocados a la naturaleza, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, agregó este sábado, 16 de noviembre, que buscará a los responsables de estos actos.

Mientras las autoridades investigan, bomberos y militares continúan con las labores para sofocar el fuego y evitar que este se siga propagando.