Compártelo con tus amigos:

La autopsia practicada a Dorian Neymar, de tres años de edad, reveló que su muerte se dio debido a los golpes que recibió.

El hermano mayor de Dorian Neymar, otro niño de 5 años, permanece hospitalizado por los golpes que también había recibido.

Los hechos se registraron la madruga de ayer en el sector Las Cabras de la parroquia Barreiro, en Babahoyo, donde habitaba Luis Rafael R., con su conviviente Iveth Emérita Y.

El médico que atendió al menor en el hospital del Seguro Social de Babahoyo dijo a la Policía que el niño ingresó con su padre a las 01h40 del viernes.

Al realizarle una valoración se confirmó que el niño ya se encontraba muerto por lo que dio aviso al Ecu-911 para que se alerte a la Policía.

El padre y madrastra del niño le dijeron a los agentes de la Dinapen que el pequeño tenía dolores en su barriga y mientras le daban un té de orégano se había desmayado por lo que preocupados lo llevaron al hospital.

Horas después del hecho, Luis Rafael R., según se detalla en el reporte policial, había confesado que días anteriores castigó a sus hijos.

Niño de 3 años muere por golpes

El hombre dijo que los pequeños se habían caído por estar jugando en una cama y por ello los golpeó con un cinturón.

Los policías durante la investigación tomaron la versión de Mercedes S., abuela paterna del menor fallecido.

Ella indicó que, al escuchar que el niño lloraba por ser agredido, al parecer, por su madrastra, le dijo que lo “dejara de agredir a su nieto, ya que lo iba a matar”.

Al poco rato se preocupó al ver que llevaban al menor en brazos, “inconsciente y sangrando por su nariz y boca”.

Tras el resultado de la autopsia que determinó que el pequeño fue víctima de maltrato.

La noche del viernes se llevó a cabo la audiencia.

El juez dictó prisión preventiva contra Luis Rafael R., de 36 años, y su pareja Iveth Emérita Y.

Además se dispuso que debían ser trasladados a la cárcel de Guayaquil.

La autoridad judicial también emitió una medida de protección para Ligia Elena C., madre del menor de tres años fallecido.

La madre del niño contó a la Policía que desde antes de Navidad su exconviviente se llevó a sus hijos a la fuerza, agregó que se enteró del fallecimiento de su pequeño por una llamada que le hizo Luis Rafael R.

La muerte del pequeño generó conmoción en la comunidad.

Además, su familia está devastada por su deceso, pero también enfrenta el dolor de no tener para los gastos funerarios.

Ante esta situación, los solicitan el apoyo de la comunidad para darle al pequeño un digno descanso. Las personas que puedan contribuir económicamente para los gastos funerarios pueden comunicarse al número 0989649368.