Compártelo con tus amigos:

Aunque al inicio de la llegada de la pandemia de coronavirus a Ecuador, eran muy escasos los niños y adolescentes que se veían afectados por el covid-19, esta situación ha cambiado.

Hoy en día ha aumentado el número de menores de edad que llegan a los hospitales del país por síntomas de coronavirus.

En Quito, por ejemplo, hay un incremento de cerca del 30% de menores afectados por la enfermedad.

Aunque, la mayoría de los casos suelen ser leves, sí se han presentado algunos de complejidad, según datos revelados en casas de salud de la capital ecuatoriana.

Algunos niños llegan con fiebre y malestar y permanecen hospitalizados por un par de días, otros reciben tratamiento en sus casas, pero algunos presentan afectación pulmonar y deben ser ingresados a Terapia Intensiva.

CAUSAS. La ciudadana María José Zambrano considera que el hecho de que más niños y adolescentes enfermen de covid-19 podría estar vinculado a que las medidas para combatir la propagación de la pandemia han ido disminuyendo.

“Antes nadie sacaba a los niños a hacer compras o de paseo. Pasaban la mayor parte del tiempo en casa, pero ahora ya se los lleva a los parques y hasta centros comerciales en los que hay mucha gente”, opina.

AUMENTO. El incremento de niños afectados por el covid-19 es tan notable, que según cifras del MSP en Quito, antes del mes de abril el promedio de atención de infantes con sospecha de padecer coronavirus era de 32 diarias, mientras que ahora es de 63.

MUERTES. Pero eso no es todo. En la capital se habrían registrado al menos 12 menores fallecidos a causa de la enfermedad. Este dato fue revelado por el noticiero de TC Televisión que asegura los decesos se han presentado en el hospital del IESS Quito Sur. Pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades de salud del país.