La mañana de este jueves, 25 de julio del 2024, se registró el crimen de Luis Arturo Rosado Cevallos, hermano del exconcejal y excandidato a la alcaldía de Machala, José Rosado Cevallos.
El hecho se suscitó cuando Luis Arturo se encontraba en los exteriores de su vivienda en la intersección de las calles Napoleón Mera y callejón Zaruma, centro del cantón.
Según la prensa local, el hombre se encontraba en los exteriores de la casa barriendo, cuando sujetos armados lo sorprendieron a tiros.
El hombre recibió al menos seis disparos en diferentes partes del cuerpo.
Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Nacional arribaron al sitio para proceder con las investigaciones correspondientes.
Mientras, uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, Dinased, levantaron los indicios balísticos.
Según el teniente coronel, Marco Pinchao, los sicarios se habría equivocado de objetivo. “Dos sujetos en una motocicleta pasaron por el sector, tenían otro objetivo y procedieron a eliminarlo”.
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia de rigor y los trámites correspondientes.
Se indicó que la víctima padecía de discapacidad de lenguaje y auditiva.
Los vecinos del sector quedaron sorprendidos y consternados por el violento suceso.
El exconcejal José Rosado Cevallos participó como candidato a la alcaldía de Machala, por el Movimiento Autonómico Regional (MAR).