Compártelo con tus amigos:

Hasta el 10 de diciembre próximo, el galón de diésel premium se podrá comercializar entre $ 1 y $1,245. 

Mientras tanto, las gasolinas extra y ecopaís se podrán vender entre $1,75 y $1,758, informó la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).
En el mes anterior el galón de diésel premium costaba $1,185; la extra y ecopaís se vendían en $1,75.  No había precios mínimos ni máximos.
Sin embargo, desde este mes los precios de estos derivados fueron fijados por la ARC, que regula la cadena de comercialización de los combustibles. Anteriormente, lo realizaba Petroecuador.
La ARC señaló que, con el fin de incentivar la competencia, las comercializadoras y su red de distribución del segmento automotriz podrán establecer el precio de venta al público dentro de los precios mínimos y máximos determinados para este mes.
La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador informó que, por ejemplo, el precio mínimo del diésel establecido por la ARC se encuentra por debajo del precio de terminal, que es $1,10. A este monto se debe incluir el margen de ganancia y el IVA.