El perdedor de la segunda vuelta, Andrés Arauz, hizo un fallado a la militancia correísta para iniciar la oposición al nuevo gobierno que lidera Guillermo Lasso.

En su cuenta en Facebook señaló que se opondrán con vehemencia a lo que perjudique a las grandes mayorías.

“El 24 de mayo debemos iniciar la oposición democrática”, dice parte del escrito.

El excandidato presidencial señaló que desde este lunes comienza el camino para recuperar la unión por la esperanza.

“Le exigimos al gobierno de Lasso que se comprometa a enfrentar una oposición democrática sin amenazas de persecución, de aniquilación, de erradicación ni de proscripción, como ya lo vivimos en los últimos cuatro años. Confiamos en nuestra capacidad de representación de 48% del Ecuador y más de 4 millones de votantes; en un movimiento con una militancia activa, crítica y formada”, dijo.

Informó que tienen un plan de oposición que se basará en cinco pilares: derechos humanos (verdad, justicia y reparación); observatorio permanente de política pública; servicios comunitarios por causas como violencia de género, alfabetización, etc.; formar cuadros para las elecciones del 2023 y escoger a una candidata a la presidencia; y organización por redes para fortalecer su movimiento político.

Además anunció que renunció a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social. “Fui encargado de la presidencia en medio de la campaña electoral. La campaña ha concluido y con ello, mi encargo. Salgo muy agradecido y motivado por las cualidades enormes y el profundo compromiso de nuestra militancia en todas las provincias”señaló.

Informó que desde hace algunas semanas está fuera del país concentrado en atender la salud de su familia -la esposa está embarazada- y en concluir su estudios de doctorado.

Anunció que aspira concluir sus estudios en los próximos meses “para poder servir mejor al pueblo ecuatoriano”.

Arauz y su esposa, la manabita Paula Véliz, esperan su segundo hijo.