Compártelo con tus amigos:

Apagones se registran en varias partes de Ecuador, pese a que desde hoy se terminaban los cortes de luz a nivel nacional, según el Gobierno.

La noche de este 20 de diciembre, día en que supuestamente los apagones serían parte del pasado para los ecuatorianos, varios cantones quedaron a oscuras.

En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la capital de la provincia hubo un corte de luz no programado que duró aproximadamente quince minutos.

Tras volver el servicio, volvió a interrumpirse por varios minutos afectando a cantones de influencia como El Carmen y Flavio Alfaro, de la provincia de Manabí.

Mientras, en la ciudad de Guayaquil, en sectores como La Garzota, Sauces 2 y Alborada se registraron apagones pasadas las 20h00. En la vía a Daule también hubo corte de luz. Asimismo, hubo interrupciones del servicio eléctrico en el cantón Lomas de Sargentillo.

A ambas provincias las provee de energía eléctrica la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), la cual no se ha pronunciado sobre esta novedad.

Mientras, los usuarios siguen haciendo sus reportes en redes sociales sobre esta situación, la cual se repite en medio de la esperanza que muchos tenían de no volver a los días de oscuridad.

Aunque este viernes ya no hubo horarios de cortes de luz, en varias partes de Ecuador se registraron apagones no programados.