Compártelo con tus amigos:

Desde ayer, domingo 18 de agosto del 2024, hasta el jueves 22, se registrarán altas temperaturas en algunas provincias del país.

En la región Litoral, Guayas, Los Ríos y El Oro serán las provincias más afectadas, con temperaturas que oscilarán entre los 30 °C y 35 °C.

Mientras tanto, en la Sierra, Imbabura, Pichincha, Azuay y Loja experimentarán niveles de calor que varían entre los 21 °C y 26 °C, con picos que podrían superar los 27 °C en zonas específicas.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La región Amazónica también estará bajo la influencia de estas altas temperaturas. Especialmente en el centro y norte, donde se espera que las temperaturas diurnas se mantengan entre 29 °C y 34 °C.

Ante estas condiciones, el Inamhi recomienda evitar la exposición prolongada al sol. Especialmente entre las 10h00 y las 15h00, para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas.

¿Qué hacer cuando hay altas temperaturas?

El exceso de calor afecta sobre todo a los seres vivos. La exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede alterar nuestras funciones vitales y provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor, etc., siendo las personas mayores, los niños muy pequeños y los enfermos crónicos los mas vulnerables.