Compártelo con tus amigos:

Alondra Santiago se comprometió con su novio, hace dos años, y el expresidente Rafael Correa estuvo en la pedida de mano.

La periodista cubana compartió en redes sociales la noticia de su compromiso matrimonial. Desde 2022 tiene una relación con Túpac Galarza, quien es su fotógrafo y realizador audiovisual.

“Nos vamos a casar”, escribió Alondra Santiago, quien aseguró que entre los ‘cómplices’ de la petición estuvo Rafael Correa.

Otra de las cómplices de la pedida de mano fue la política Soledad Buendía.

“Quién diría que en mi casa usted sería parte de este momento tan hermoso”, dijo Alondra Santiago a Rafael Correa.

El exprimer mandatario aparece junto a los novios mientras que Galarza le entrega el anillo a su futura esposa.

“Mi Sol, cómo te explico el amor, agradecimiento y cariño que te tengo. Mi ángel en México”, fueron las palabras para Buendía.

Finalmente agradeció a su madre, la actriz Aleyda Santiago, quien reside desde hace más de dos décadas en Ecuador: “Mira, mami, se te casa tu niña”.

Alondra Santiago defiende a Rafael Correa

Alondra Santiago salió de Ecuador el 28 de junio de 2024 luego que se revocó su visa ecuatoriana.

Ella abandonó el país un día antes del plazo de cinco días que tenía para abandonar el país.

Santiago y Galarza han asegurado que esperan el momento de regresar a Ecuador. Él la ha acompañado desde su salida.

Una resolución suscrita por el viceministro de Movilidad Humana, Alejandro Dávalos Dávalos, con fecha 24 de junio de 2024, revocó el acto administrativo mediante el cual se otorgó una visa indefinida a Santiago.

El documento recalcaba que la periodista cubana “había cometido actos que atentaban contra la seguridad pública y la estructura del Estado”.

La periodista llegó a Ecuador, de su natal Cuba, hace 19 años, antes del gobierno del economista Rafael Correa.

El pasado 31 de mayo, Santiago publicó un clip titulado ¡Salve, oh patria!, como parte de su segmento La canción de la semana.

En este intercaló en el coro y estrofas del himno nacional del Ecuador versos de su propia autoría en los que criticaba al presidente Daniel Noboa.