Alias “Comandante Vicente”, identificado por la Policía como cabecilla del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”, salió de la cárcel. Un juez de Guayaquil ordenó su liberación.
A Vicente Angulo, alias “Comandante Vicente”, las autoridades lo señalan de supervisar las extorsiones y las operaciones de minería ilegal de “Los Lobos” en la provincia de Azuay.
Luego de trascender la liberación de alias “Comandante Vicente”, la Policía Nacional se pronunció y rechazó la decisión judicial.
El presunto líder criminal quedó en libertad tras ejecutarse una audiencia de revisión de medidas cautelares por delincuencia organizada, el proceso inició en el 2018.
A Vicente Angulo lo capturaron militares durante un enfrentamiento armado en el cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia de Azuay. La operación se desarrolló en marzo.
El presunto cabecilla de “Los Lobos” estaba prófugo de la justicia desde septiembre de 2023, tras ordenarse su prisión preventiva por no acudir a una diligencia judicial.
Alias “Comandante Vicente” está enfermo, según su abogada
La abogada de Angulo indicó ante los magistrados que su defendido tiene diabetes, hipertensión y tuberculosis. Además, señaló que la Fiscalía conoce sobre las condiciones de salud de su cliente.
Como parte de su defensa, la profesional del derecho detalló que en la cárcel su defendido no podría recibir la atención médica que requiere.
Asimismo, la abogada sostuvo que alias “Comandante Vicente” recibiría atención médica en su domicilio y que trabajaría en un taller de Guayaquil.
Ante lo expuesto por su defensora, un juez decidió aceptar sus argumentos y dispuso la libertad para el presunto líder delincuencial. Él tendrá que presentarse de manera periódica a una dependencia judicial, permanecerá con un grillete electrónico y no podrá salir del país.
Tras esta decisión, Alejandro Vargas, comandante policial de la Zona 6, rechazó la decisión del juez. “Nosotros hemos dispuesto que todas nuestras unidades de Investigaciones de inteligencia y grupos tácticos estén alertas”, sostuvo el funcionario policial.