Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía General del Estado vinculó a la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, en un caso de supuesto peculado. La Corte Provincial de Justicia del Guayas será la que fije fecha y hora para la diligencia.

Junto con Alexandra Arce, otras 18 personas están vinculadas a este caso, en el que se indaga dicho delito. La causa se da por contratos relacionados con el sistema de conducción de agua potable de El Chobo, en el cantón ferroviario.

De acuerdo a las investigaciones por este caso, en el proceso de contratación y su ejecución inconclusa existe un perjuicio de $37 millones al municipio de Durán.

Se habría dado entre los periodos entre 2013 y febrero de 2019, según la Fiscalía General del Estado.

Alexandra Arce no es la única vinculada

El proceso investigativo que lleva la Fiscalía empezó en el año 2021, tras revisar varios contratos en el sistema de conducción de agua potable para El Chobo, en el cantón Durán.

Alexandra Arce, quien asumió la alcaldía en la administración 2014-2019, no es la única vinculada con este caso. También se procesa al exalcalde del cantón, Dalton Narváez.

Narváez estuvo al frente del cabildo en los periodos comprendidos entre 2008 – 2014 y 2019 – 2023. El exalcalde tienen una orden de prisión preventiva y se defiende de las acusaciones.

Según él, cumplió los puntos necesarios para el crédito de la obra y que es el autor de la denuncia sobre el supuesto mal uso del dinero, en el periodo de Alexandra Arce.

La investigación inició tras un informe de la Contraloría por un examen especial. Se la realizó a las fases precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de contratos de una consultoría.

Alexandra Arce deberá ser notificada oficialmente por la entidad para que rinda su versión sobre este caso de presunto peculado.