En la versión que la presentadora Alejandra Jaramillo rindió en torno al asesinato de su novio Efraín Ruales, reveló que Daniel Salcedo, sentenciado por actos de corrupción, intentó acercarse a ella.

De acuerdo al expediente fiscal, al que tuvo acceso El Noticiero de TC Televisión, la también modelo detalló que en una ocasión Salcedo intentó acercarse a ella, a través de amigos y conocidos en común.

“En una ocasión me envió un regalo con una amiga. Lo iba a dejar en la garita de mi casa, pero le pedí que lo devuelva. Unos días después me llamó y me dijo que debía aceptarlo que era un reloj de 500 dólares. Le dije que no”, relató.

Jaramillo además detalló que en una ocasión Salcedo acudió al gimnasio donde ella entrenaba pero que nunca hubo acercamiento.

La modelo aclaró que de todo aquello estaba enterado su novio.

En redes sociales, tras la muerte del presentador, el 27 de enero de 2021, se viralizó un video en el que aparece Salcedo y otros dos detenidos más mostrando botellas de una bebida de la que Ruales era imagen.

Tras ello, Salcedo fue trasladado de la cárcel 4 de Quito a la cárcel de Cotopaxi donde cumple una condena por fraude procesal, además de estar vinculado en al menos tres delitos más.

Por el asesinato de Ruales hay tres detenidos y cuatro vinculados, pero habrían seis personas más involucradas.